Diseño y Desarrollo

Control Ecológico S.A. cuenta con una flota de catamaranes fabricados en su propio Astillero/Taller Naval. Motorizados con motores Marca Deutz, diésel de 80HP, refrigerados a aire, propulsión a ruedas de paletas que permiten capacidad de maniobra y navegación con escaso calado y buena propulsión en situación de saturación de sobrenadantes. Todas las embarcaciones cuentan con certificados de construcción, matrícula y elementos de seguridad reglamentados y emitidos por Prefectura Naval Argentina.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Contamos con las siguientes Patentes de Invención

Catamaranes autopropulsados con brazo pivotante hidráulico

(captura, iza y vuelca RSU)

Catamaranes con cinta transportadora que compacta residuos

Dispone de cinta transportadora que eleva y vuelca los residuos colectados a un Colector trasero donde a través de un mecanismo hidráulico de compresión los compacta, posibilitando su escurrido, reduciendo así el volumen de residuos extraídos, y aumentando su capacidad de trabajo.

Catamarán a energía solar-control remoto

El mismo fue diseñado para acceder por su reducido tamaño y maniobrabilidad a sectores donde no es posible llegar con las embarcaciones de mayor porte. Comprende una unidad monolítica provista de un canasto colector, propulsado por hélices e integrado a un circuito eléctrico de accionamiento con energía solar que se comanda desde un radio control remoto.

Nuestro Equipo

Conformamos un equipo de profesionales altamente calificados, mediante los cuales realizamos el Diagnóstico, Control y Mantenimiento de la Calidad del Agua en Ríos, Arroyos, Lagos, Lagunas y Represas.

  • Análisis físico químico y bacteriológico del agua
  • Presentación de Curvas de Evolución
  • Limpieza de fondos y extracción de barros
  • Recambio hídrico
  • Mantenimiento e instalación de estructuras auxiliares (bombas-sumideros-decantadores)
  • Control de agua de pozos de bombeo
  • Aireación artificial del cuerpo hídrico
  • Investigación en Técnicas de Biorestauración