Servicios

CONTROL DE VEGETACIÓN ACUÁTICA

La vegetación de un lago, ya sea natural o artificial, en su justa medida, contribuye a la calidad del agua. Los contaminantes del agua como fertilizantes, nitrógeno, fósforo entre otros, suelen generar un crecimiento descontrolado de esta vegetación. Este crecimiento provoca la eutrofización, poniendo en riesgo la calidad del agua y su ecosistema. 

Nuestra tarea consiste en el corte subacuático de dicha vegetación, con la posibilidad de regular la profundidad, complementando este trabajo con un canasto recolector que permite disponer de la vegetación cortada fuera del espejo de agua, evitando de esta forma el incremento de la materia orgánica en el lecho del cuerpo de agua.

PREVISIÓN DE CONTINGENCIAS

CONTROL ECOLOGICO S.A. adopta las medidas de control ambientales orientadas a mitigar o suprimir aquellos fenómenos ambientales como la invasión de vegetación lacustre, evitando emergencias ambientales mediante la versatilidad de nuestras embarcaciones, nuestro equipamiento y la experiencia de nuestros profesionales ofrecemos una respuesta veloz que puede controlar y evitar la magnificación de los principales riesgos de dichos fenómenos naturales.

CREACIÓN DE LAGOS Y ESPEJOS DE AGUA

Ante un ritmo constante de urbanización y desaparición de espacios naturales, ofrecemos una logística capaz de diseñar y realizar espejos de agua. De esta forma estos lagos artificiales mejoran la calidad ambiental y promueven zonas de esparcimiento en espacios muy poblados. 

Contamos con un equipo de profesionales entre ellos, biólogos, paisajistas, ingenieros hidráulicos, electricistas y el equipamiento necesario para el desarrollo de nuestras actividades, retroexcavadoras, grúas, entre otros. 

LIMPIEZA DE SOBRENADANTES

El hombre, las empresas y la comunidad suelen arrojar residuos sólidos, flotantes o semisumergidos a los espejos de agua.

La contaminación generada por la emisión de estos residuos, contribuye al deterioro estético y pone en riesgo la flora y la fauna que allí habitan. Extraer estos residuos aumenta la penetración  de la luz solar y permite de esta manera la realización de la fotosíntesis. Este proceso genera una mejora en la oxigenación y promueve una bioremediación de los contaminantes generando de esta forma una mejora en la calidad del agua. Para tales fines disponemos de equipos especiales que realizan el barrido superficial y en profundidad de ambientes tanto loticos como lenticos.

DRAGADOS Y EXTRACCIÓN DE LODOS

La acumulación de materia orgánica producto de la actividad biológica en los espejos de agua, es una problemática recurrente y provoca el deterioro de la calidad de sus aguas, poniendo en peligro a los seres vivos que allí habitan. Contamos con la tecnología para dragar y/o extraer los sedimentos y así revertir el proceso de deterioro y eutrofización.

Parquizado

  • Contrucciones
  • Nivelación de Terreno
  • Siembra
  • Poda de Arbolado
  • Mantenimiento de Parques Existentes

Muros Verdes

  • Construcción y/o mantenimiento de jardines verticales.

Limpieza de Naves Industriales

  • Limpieza y mantenimiento de naves industriales.